Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Revista Colombiana de Física?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

Normas para autores/as

El procedimiento para subir artículos al sistema de la revsita es el siguiente:

2.1. Registrarse como usuario y luego escoger en la última casilla la opción de “Registrarse como Autor/a”.

2.2. Elegir “Enviar artículo” en la parte superior derecha y, al entrar, tomar el enlace "Nuevo envío" para seguir las instrucciones:

Paso 1. Comenzar el envío. Escoger una sección de la revista e indicar que este envío está listo para ser considerado por la RCF, marcando los puntos planteados (existe la
posibilidad de enviar comentarios al editor/a).
Nota: los nombres y las direcciones de e-mail introducidos en la RCF se usarán únicamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Paso 2. Subir el envío. Enviar el archivo fuente (LaTeX) y el PDF de acuerdo a las plantillas de la RCF que están en la parte superior de la página web. En cuanto a las políticas editoriales, también disponibles en la página, recomendamos su lectura pero nos permitimos resaltar las siguientes condiciones:
el artículo debe tener título, resumen y palabras claves, todo tanto en español como en inglés. Esto debe cumplirse estrictamente, ya que la RCF está siendo postulada para estar en la base de datos Scielo, que requiere la información en ambos idiomas.
Para las palabras claves deben tenerse en cuenta los PACS de la APS.
Deben respetarse los espacios y tamaños de fuente para cada sección, tal y como está especificado en el formato. Deben agregarse referencias bibliográficas, igualmente según el formato. Los títulos de las secciones deben ser consecuentes con el idioma del artículo completo.

Paso 3. Introducción de los metadatos del envío. Se deben llenar los campos obligatorios, marcados con *, los cuales se refieren al autor o los autores, el título y el resumen, el idioma y la financiación obtenida para realizar la respectiva investigación.

Paso 4. Subir ficheros complementarios. Estos archivos son: los archivos fuente del artículo en PDF y las imágenes que acompañan el archivo fuente. Además debe incluirse correctamente diligenciado  el formato de postulación de
evaluadores. No se permitirán imágenes escaneadas de textos, descargadas de internet u otros medios que no tengan especificada la cesión de los derechos autor.

Instrucciones durante el proceso de evaluación

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en LaTeX  en el formato de la revista. Debe adjuntar también el PDF
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  5. Adjuntar el formato de Postulación Árbitro
  6. Los autores aceptan la publicación de su trabajo bajo la licencia
    Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.

Nota de copyright

Creative Commons License

Todos los artículos publicados en la Revista Colombiana de Física están cobijados por la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Siguenos en:

Seguir a RevColFis en Twitter

Indexada en:

scopus_120   publindex_182        latindex_75               doaj_logo_new_370   scholar_120_01sparc_75